Global Seguros de Crédito_inmobiliaria

Seguro de caución para Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

En Global, agencia especializada en seguros de Crédito y Caución, te ofrecemos el seguro de caución para Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y agentes de intermediación inmobiliaria con una tramitación ágil, sencilla y totalmente online.

Seguro de caución para inmobiliarias

En España, en función de la Comunidad Autónoma el seguro de caución es un requisito imprescindible para inscribirse como API y poder ejercer la actividad. El seguro de caución asegura que el agente inmobiliario cumpla su papel en la intermediación y garantiza el cumplimiento de sus obligaciones en los contratos de compraventa o arrendamiento.

En general, el Real Estate o sector de la promoción inmobiliaria y construcción, necesita cada vez más herramientas de apoyo al desarrollo de su actividad y el seguro de caución se ha posicionado como la solución más efectiva a sus necesidades de garantías.

El seguro de caución aporta protección económica, una mayor flexibilidad y la eliminación de la necesidad de una garantía personal. Es una opción a considerar para aquellos que buscan reducir costes y aumentar su seguridad financiera.

Requisitos de solvencia

El seguro de caución está regulado por artículo 68 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. El funcionamiento por parte de la compañía consiste en analizar el riesgo financiero del candidato a asegurarse y si el estudio de solvencia es suficiente, emite una póliza para cubrir al beneficiario de las obligaciones legales de cumplimiento del agente inmobiliario.

Este seguro es obligatorio en algunas comunidades autónomas. En el siguiente cuadro os mostramos las garantías que se solicitan para la inscripción como API.

ANDALUCIABALEARESCANARIASCATALUÑAMADRIDPAIS VASCO
NAVARRA
COMUNIDAD
VALENCIANA
Registro administrativo

Obligatorio
ObligatorioObligatorioObligatorioObligatorio
Seguro de caución
ObligatorioObligatorioObligatorioObligatorioObligatorio
Caución
En oficinas al público60.00060.00030.00060.00030.00060.000
En actividad telemática
60.00060.00030.000300.00045.000300.000

Coste más bajo con seguro de caución

Una de las principales ventajas del seguro de caución es que ofrece una protección económica igual a la de un aval bancario, pero a un coste mucho más bajo.

Además, los seguros de caución son más flexibles en términos de plazos y condiciones que los avales bancarios, lo que los hace más convenientes para los agentes de propiedad inmobiliaria.

Otro beneficio del seguro de caución es que no requiere una garantía personal por parte del agente de propiedad inmobiliaria, además de que aumenta su capacidad crediticia al no consumir CIRBE.

Esto puede proporcionar una mayor tranquilidad y seguridad financiera para los agentes de propiedad inmobiliaria al diversificar sus fuentes de financiación.

Aumenta tu capacidad financiera con Global

Estamos especializados en la gestión de las garantías de caución, con más de 15 años de experiencia somos tu Agencia exclusiva de Crédito y Caución para tramitar tu seguro de caución con la compañía líder del sector.

Contáctanos para más información o presupuesto.