Noticia de Crédito y Caución

Según los últimos informes del sector, el sector minero metalúrgico es una de las esperanzas más importantes del desarrollo y consolidación de la minería española. La producción actual crece sosteniblemente y existen proyectos en fase de preparación a diversos niveles. Lo que hace presagiar el reemplazo y crecimiento de esta actividad a corto plazo, como una de las esperanzas del sector.

Evolución de la producción minera

Estos datos señalan que la evolución de la producción minera metálica presenta una tendencia al alza de manera continuada, manteniéndose estable en los últimos años. Así, mientras en el año 2009 la producción vendible tiene un valor de 179,5 M€, en el año 2014, ésta llega a 825,1 M€.

En cuanto al futuro inmediato de la minería metálica, todo hace prever que continúe la progresión alcista. Pues a pesar del estancamiento de los precios de cotización de los metales, la puesta en producción de los nuevos proyectos mineros españoles tendrá como consecuencia un aumento de la producción vendible.

La Comisión Europea, en el año 2008, publicó el documento ”La iniciativa de las materias primas: cubrir las necesidades fundamentales para generar crecimiento y empleo”. En el que señala las medidas fundamentales para regenerar el sector que son:

  • Garantizar el acceso a las materias primas de los mercados internacionales en las mismas condiciones que otros competidores industriales.
  • Establecer las condiciones marco adecuadas en la UE para potenciar un suministro sostenible de materias primas de fuentes europeas.
  • Fomentar una eficiencia de recursos. Promover el reciclaje para reducir el consumo de la UE de materias primas. Disminuir su dependencia relativa de las importaciones.
  • Determinación de las materias primas fundamentales.
  • Promoción de un acceso sostenible a las materias primas en el campo de la política de desarrollo. Mediante el uso de un apoyo presupuestario, estrategias de cooperación y otros instrumentos.
  • Mejora del marco regulador ligado al acceso al territorio.
  • Potenciación de una mejor interrelación entre los institutos geológicos nacionales a fin de mejorar la base de conocimientos de la UE sobre los recursos propios.

Póliza Plus de Crédito y Caución

A la vista de la situación actual, las perspectivas anuncian una potencialidad nada desdeñable a diversas sustancias metálicas para la industria europea y española. Por este motivo, dado los buenos augurios futuros previstos para este sector, en Global Seguros de Crédito ponemos a disposición de nuestros clientes del sector minero metalúrgico la Póliza Plus, diseñada por Crédito y Caución.

Este producto, en total sintonía con la operativa de este negocio, establece distintas condiciones y porcentajes de garantía para cada hito, porque el riesgo no es idéntico en cada fase de la operación.

Además, como sabemos que le cliente realiza proyectos y estudios antes de cerrar la operación, también cubre el impago de trabajos previos a la formalización del contrato o el pedido.

Se trata, sin duda, del seguro imprescindible para operar en este entorno que, a pesar de tener perspectivas positivas, presenta un alto grado de incertidumbre.