CYCREDVIEW

Por Javier Ruiz, Director de Global Seguros de Crédito

En el actual entorno, donde la tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa, estamos obligados a transformarnos continuamente. El cliente ya no está satisfecho con el producto o servicio tradicional, busca algo más, una experiencia que le llene, que le satisfaga, que se sienta identificado…

Y en este contexto, en Crédito y Caución, con una apuesta muy ambiciosa en el desarrollo de herramientas exclusivas de información orientadas al cliente, tenemos las cosas bien claras desde hace años

Herramienta de información CyCred View

En esta ocasión os quiero hablar de CyCred View, una herramienta muy potente que está orientada a todos aquellos equipos financieros que monitorizan de cerca la situación económico-financiera de sus clientes.

Antes de explicar en qué consiste CyCred View, es importante destacar, que en la actualidad no hay ningún operador en el mercado, que ofrezca herramientas de información que convivan paralelamente con el seguro de crédito.

Dicho esto, CyCred View ofrece una amplia visión financiera de la cartera de clientes. La información se actualiza diariamente al estar conectada en tiempo real con el Registro Mercantil. Así que en el momento en que los E.E.F.F se publican, todos los datos del cliente se actualizan y se conocen de primera mano.

A través de un cuadro de mando muy intuitivo, recogido todo en una pantalla, se tiene acceso a un análisis dinámico con los últimos datos financieros. Conociendo en todo momento la situación de los clientes, socios o proveedores: Fondos propios, Facturación, endeudamiento a C/P, Fondo de Maniobra y Resultados.

Como decía anteriormente, la información que ofrece CyCred View convive paralelamente al seguro de crédito y a las decisiones crediticias (clasificaciones) concedidas por Crédito y Caución. El objetivo principal es que cada uno de nuestros asegurados tenga acceso a toda la información posible de su cartera de clientes clasificada que le permita analizar, predecir y decidir.

Funcionalidades de CyCred View

Entre las distintas funcionalidades, CyCred View a través de su cuadro de mando te permite:

  • Prevenir y controlar los riesgos de cada operación:

Gracias a la vigilancia diaria por alertas de riesgo, se tiene conocimiento de cualquier cambio relevante que haya experimentado cualquier cliente.

  • Control de la salud de la cartera de clientes.

Con el análisis de calidad de la cartera, se accede al estado de la cartera, la evolución de su riesgo y la previsión en su comportamiento en pagos.

  • Actuar contra la insolvencia en los primeros síntomas.

Gracias al análisis financiero, se comprueba de un vistazo la visión global y la tendencia de las principales variables financieras fundamentales de cada cliente (crecimientos, decrementos, deterioros…)

Se visualizan tanto oportunidades de negocio como clientes con los que se debe de ejercer un mayor control.

  • Conocimiento inmediato de dónde se concentra el riesgo y cuánto supone.

Se observa la distribución del riesgo y la relación con las incidencias en pagos que se producen en la cartera de clientes, todo ello segmentado por rangos de riesgo.

También se puede filtrar la lista de clientes por diferentes parámetros.

  • Etiquetas de clientes para análisis a medida.

Posibilidad de etiquetar por productos, sectores, comunidades y un largo etcétera

  • Toda la información deseada a golpe de click.

Selección de la información deseada con posibilidad de exportar en Excell, PDF o física imprimiéndola

En un entorno cada vez más tecnológico, en el que la información es imprescindible para gestionar eficazmente la salud de nuestras empresas. Es fundamental que nuestras herramientas de trabajo, como el Cycred View, se adapten y evolucionen al mismo ritmo, de esta forma estaremos preparados para enfrentarnos a los retos de nuestro mercado.