Formación en innovación y herramientas de valor
La formación constante es un requisito indispensable en cualquier área para estar al tanto de las últimas novedades, actualizaciones y ser competitivo en un mercado global. En el sector de seguros de crédito, también ocurre, y como no puede ser de otro modo, dentro de la compañía Crédito y Caución, se ofrecen formaciones de manera regular para todas las agencias exclusivas, y GLOBAL no faltó a la cita.
A mediados del pasado mes de diciembre se organizó, en la sucursal del territorio de Levante, una jornada de formación para las agencias de Valencia. Allí acudimos tres miembros del equipo: Javier Ruiz, director; Carolina Marzo, responsable de servicios de valor y Elena Saiz, periodista y social media manager. La sesión la impartía Sergio Manzano Responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Atradius Crédito y Caución, junto Davinia González, desarrollo de Servicios Innovación y Servicios de Valor Añadido y otra compañera, que vinieron desde Madrid.
La innovación como punto diferencial con la competencia
Acompañados por una decena de representantes de otras agencias, el equipo de innovación y servicios de valor añadido abrió la jornada con una repaso 360º de todas las herramientas, y poco a poco fueron introduciendo las mejoras y novedades recién salidas del horno
La innovación tecnológica, desarrollo, y mejora contínua de las herramientas diseñadas por y para nuestra cartera de asegurados, se posiciona, según los datos tratados durante la jornada, como una clara ventaja competitiva y valor que tiene el seguro de crédito en Crédito y Caución frente al resto de operadores del mercado
Una gran compañía
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
GLOBAL Seguros de Crédito como agencia pionera
GLOBAL ha sido la agencia pionera en experimentar algunas de las novedades que ese día se anunciaron, y por ello, tanto Javier como Carolina tuvieron un papel destacable, explicando al resto de asistentes cómo han impactado algunas de las novedades en la experiencia del cliente.
En GLOBAL, debido a nuestra experiencia en la comercialización y penetración de los servicios a nuestros clientes y candidatos, somos conscientes de las ventajas que ofrecemos al mercado, y es por ello, que desde nuestro departamento de servicios de valor liderado por Carolina, invertimos recursos y trabajamos junto a nuestros asegurados durante todo el proceso de implantación de los servicios y herramientas de valor añadido.
Herramientas de valor que garantizan y facilitan tareas
Un punto en común en el que muchos agentes coincidían era el valor que aporta la sincronización de sistemas. Que las empresas sincronicen la plataforma del seguro de crédito con su ERP, agiliza muchos de los procesos del día a día generando mayores sinergias interdepartamentales, además de potenciar la capacidad productiva de la compañía mejorando su tesorería al ser capaces incluso de automatizar el proceso de recobro de facturas impagadas.
Cabe destacar que durante 2022, aproximadamente 1500 empresas han sincronizado los sistemas digitalizando en este sentido el área de crédito a clientes.
Y es que desde la compañía, y en concreto desde el área de Innovación, la tendencia es ir adaptando las necesidades de cada asegurado con las herramientas de valor, así como adaptar el funcionamiento de los procesos al ecosistema digital actual. Una combinación que garantiza y facilita muchas tareas de gestión, sin perder de vista el servicio y trato humano que desde las agencias se extiende a cada uno de los clientes.
La sesión ocupó toda la mañana, por lo que hubo descanso para un almuerzo en las instalaciones de la sede, en la que también disponer de un rato más distendido y poder charlar cara a cara con algunos compañeros y compañeras con los que el trato habitual en la mayoría de las ocasiones es vía teléfono o email.
Como se mencionaba al inicio del artículo la formación debe ser constante para estar siempre actualizado e informado de las novedades
En Global, todos los miembros del equipo realizamos formaciones constantes con el objetivo de ofrecer a nuestros asegurados y candidatos un servicio puntero y en búsqueda contínua de la excelencia.
Periodista y Social media manager encargada de llevar la comunicación y el marketing de la marca a su máximo exponente.