Apoyando al sector de la Energía y Medioambiente

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2023, se celebró esta edición en IFEMA Madrid del 21 al 23 de febrero, y Global estuvo presente. Se trata de la mayor plataforma comercial para esta industria, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) así como con el renovado respaldo de los principales agentes de este importante sector económico.

Global ya había asistido a Genera anteriormente, y en esta edición también queríamos mostrar nuestro apoyo al sector de la energía limpia. La relación que tenemos con las empresas del sector fotovoltaico se remonta siete años atrás, cuando comenzamos a trabajar conjuntamente con clientes que se dedicaban a esta actividad.

Javier Ruiz, Borja Pellicer, CEO de BET Solar, y Carolina Marzo.

En aquel entonces, la facturación ya era importante, pero a lo largo del paso del tiempo, el sector ha ido creciendo a una media de 3 dígitos anual. Un ritmo de crecimiento muy alto, para empresas a las que acompañamos ofreciéndoles nuestras soluciones a medida.

Es por ello, que nuestra presencia era casi obligada, debido a que son muchas marcas del sector las que confían en nosotros para la gestión del seguro de crédito. Posicionándonos como un actor necesario que les ayuda en su crecimiento y la gestión de cartera de clientes, entre otros.

Crecimiento de las empresas

La función de GLOBAL en Genera, con presencia de Javier Ruiz, director; y Carolina Marzo, responsable de servicios de valor añadido, ha consistido en seguir acompañando a empresas ofreciéndoles nuestro expertise en el sector

Todo ello motivado por una experiencia adquirida durante años, aportando las diferentes soluciones de nuestro producto de seguro de crédito: soluciones de protección y garantía de operaciones, soluciones de crecimiento, internacionalización, financiación, etc.

Nuestro principal objetivo es poder seguir ayudando a las empresas, exportando nuestros conocimientos en la organización, crecimiento, internacionalización, gestión del riesgo comercial y financiación de las cuentas a cobrar

Javier Ruiz, director; y Carolina Marzo, responsable de servicios de valor añadido en Global.

Gracias a la visibilidad y experiencia adquirida, consideramos relevante destacar la herramienta de financiación: CyC Energy. Una solución que impulsa los negocios al ser una fuente de financiación alternativa a la banca tradicional , al momento y en las mejores condiciones.


Cuando una empresa escala tan rápidamente, es muy probable que no les dé tiempo a prepararse para ello. Ni desde un punto de vista económico-financiero, ni desde el punto de vista de su organización en cuanto a la estructura del equipo.

Soluciones a medidas de Global


En este sentido, Global adquiere un papel estratégico aportando un gran valor en ese hueco por ser capaces de cubrir esas necesidades operativas. Con una misión muy clara, que es de facilitarle la vida a las empresas. Las soluciones a medida que Global ofrece a este sector, genera un impacto muy positivo en su cuenta de resultados mejorando significativamente los resultados.

Stand de International PV Storage Solutions en Genera 2023.

CyC Energy es la financiación alternativa que ofrecemos a nuestros clientes como palanca de crecimiento. Y gracias a ello, ampliamos considerablemente la capacidad de endeudamiento, lo que permite crecer a mayor ritmo al mejorar sl diversificar las fuentes de financiación.

Junto al equipo de DPV Energy en su stand de Genera 2023.

Valor de la financiación

Las herramientas de financiación tienen mucho impacto en este sector debido a que la capacidad de endeudamiento es mucho menor ritmo de venta. Y con CyC Energy resolvemos exitosamente el comentado desequilibrio.
En este sentido, subrayar que nuestro servicio aporta valor en los distintos departamentos o áreas clave de la empresa:

  • Selección de riesgo de clientes
  • Implantación de modelo de gestión de cartera formando a equipo financiero y comercial
  • Garantia de operaciones comerciales
  • Arrojamos certidumbre en tus operaciones comerciales en un entorno de inestabilidad y volatilidad económica
  • Impulsamos las ventas ayudando a crecer desde un punto de vista sostenible geolocalizando clientes fiables y solventes
  • Apoyamos y asesoramos procesos de internacionalización
  • Inyección de liquidez inmediata a través de factoring sin recurso
  • Cobertura y protección de las entregas a cuenta a proveedores

Una experiencia llena de movimiento

Dentro de la feria, vivimos una experiencia muy dinámica, con mucho movimiento de gente y muchas ventas. Se trata de un sector estratégico en el tejido español donde también las multinacionales están presentes, (Iberdrola, Repsol, Galp).

Es energía limpia, energía verde, energía renovable, el futuro en cuanto a la generación de energía, está en el sol. Y España es el segundo mercado más grande de la UE. La potencia instalada de solar fotovoltaica en España aumenta casi un 30% en 2021.

El sector tienen necesidades de protección, necesidad de tener certidumbre, el saber dónde voy a vender, dónde voy a hacer la instalación, si el cliente me va a pagar, la empresa tiene que manejar información veraz para tomar buenas decisiones. En GLOBAL podemos ayudar con todo nuestro ecosistema de servicios.