Noticia de Crédito y Caución

Crédito y Caución lanza una versión top de CyComex, herramienta para ayudar a las empresas a defenderse del crecimiento de las barreras internacionales al comercio exterior.

Auge del proteccionismo

Los últimos datos dados a conocer tanto por el Fondo Monetario Internacional como por la Organización Mundial del Comercio coinciden en advertir sobre el auge del proteccionismo y la consiguiente debilitación del comercio mundial de bienes y servicios.

Pero no sólo los grandes organismos internacionales han puesto el acento en este asunto. En un plano más nacional, los informes más recientes de Crédito y Caución -gran conocedora de la situación por la posición de liderazgo que ocupa en España en seguros de crédito- alertan sobre el riesgo creciente del proteccionismo en los flujos del comercio global. Además de la posibilidad de empeoramiento brusco en algunos mercados.

Por este motivo, y con el objetivo de proteger los procesos de internacionalización de sus asegurados, la aseguradora lanza una nueva versión de su portal de internacionalización. CyComex potencia la consultoría a medida a través de nuevos servicios premium de alto valor añadido.

Ventaja competitiva para las empresas

En palabras del director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre, “en un contexto de notable incertidumbre mundial, CyComex Premium nace con el propósito de aportar a las empresas españolas una auténtica ventaja competitiva que les ayude a alcanzar y mantener el liderazgo en los mercados internacionales mediante su nueva oferta de servicios de inteligencia y asesoramiento totalmente personalizados”.

Así, entre los nuevos servicios premium se encuentran aquellos que impulsan las posibilidades de interacción a medida de cada cliente con los especialistas de CyC. Eue ya dan respuesta cada año a más de 2.000 consultas a medida, como son:

  • Test de capacidad exportadora para diagnosticar fortalezas y áreas de mejora.
  • Test de reorientación exportadora, en el caso de que ya opere en mercados internacionales.
  • Informes de identificación de mercados que combinan los datos de posicionamiento internacional de su producto o servicio
  • Listado depurado de clientes potenciales a la medida de sus capacidades
  • Estudio de identificación de documentos y trámites aduaneros en los mercados en los que opera.

Pero no sólo se ha trabajado en la versión top. En la nueva versión del portal se ha mejorado la usabilidad y la respuesta responsive de las secciones más consultadas del servicio. Como las fichas Riesgo País o la activación del servicio de alertas internacionales.

Según los datos de la compañía, uno de cada dos asegurados por la Compañía, accede ya de forma recurrente a la plataforma digital CyComex. Esto representa a más de 8.000 exportadores nacionales.