Las oportunidades de negocio para este 2020

El 2019 va llegando a su fin y lo vivido este año ha sido intenso. Las oportunidades de negocio que nos depara este 2020 prometen darnos más de una alegría si el empresariado español es capaz de acogerlas y adaptarlas a nuestras particulares circunstancias.

Nuevas oportunidades de negocio: renovación en los negocios digitales

Si es cierto que el mercado digital es el más versátil de los últimos tiempos, no es menos cierto que su volubilidad nos obliga a cambiar con él muy rápidamente. La capacidad de creación e innovación del mercado digital nos enfrenta a una vertiginosa capacidad de creación que nos guía a través de las incesantes necesidades de los usuarios y profesionales del sector.

Seguimos construyendo poco a poco un terreno en el que florecen propuestas y mejoras cimentadas sobre planteamientos que apenas llevan 5 años en activo, pero ya demandan de mejora o complementación por parte de la comunidad convirtiéndose en idea de empresa que puede y debe ser explotada por los mercados y empresarios.

Las tendencias de empresa para 2020

Dentro de las diversas categorías, el mercado digital posee una capacidad enorme de adaptación y ramificación de sus disciplinas.

Las oportunidades digitales se centran en crear nuevos servicios y soluciones que aplicar a empresas o a servicios ya disponibles. Esto permite crecer sobre un terreno ya establecido y con una solidez previa inexcusable, accediendo así a ramas de negocio que ya son solventes desde su mismo inicio.

Oportunidades de negocio en la web

Tanto en la rama de marketing digital como en el caso de los comercios online, las tendencias profetizan la potenciación de servicios como la humanización de los comercios digitales y su adaptación total al uso responsive para pasar su plataforma principal al dispositivo móvil. El facilitar al máximo la experiencia web, el usuario navegará más cómodo encontrando antes cualquier artículo que puedan necesitar y facilitando así su compra.

Si a esta tendencia unimos el creciente uso de chatbots inteligentes, la atención mejora en velocidad y uso traduciéndose a su vez en fiabilidad y retorno económico. El último paso ya es la facilidad en el pago en si, que actualmente se está mejorando a pasos agigantados. La eliminación de pasarelas de pago enrevesadas y la posibilidad de pagar con un solo gesto de nuestro teléfono móvil hace que el comercio electrónico se encuentre a las puertas de una nueva y brillante etapa.

El aprendizaje. Una nueva tendencia digital

Desde hace unos años, el hecho de aprender y formarte desde la web se ha convertido en uno de los mayores reclamos tanto a la hora de hacer contenidos de valor como de ofrecer un servicio útil.

El aprendizaje es un gran valor a la vez que supone un filón de oportunidades empresariales para este 2020. El aprendizaje adaptativo trata de adaptar las materias a las capacidades del estudiante aprovechando sus intereses y aptitudes. Gracias también a la analítica dirigida al aprendizaje, será más fácil que nunca el descubrir qué partes del temario cuestan más a los alumnos, qué materias reciben mayor interés o cuales son más complicadas.

A su vez, a nivel corporativo disfrutaremos de soluciones inteligentes adaptadas a cada problema. Un glosario que puede constituirse a través de recopilar preguntas y respuestas frecuentes favoreciendo el dinamismo en la empresa.

La nueva era de la logística

El mundo es movimiento y no existe negocio que no se vertebre a través de diversos sistemas. Esta propuesta busca eliminar barreras entre el vendedor y el consumidor a todos los niveles permitiendo al producto llegar de manera directa y segura abaratando las gestiones y el coste de envíos.

El mejor ejemplo de esto puede tenerlo Amazon con su sistema de envíos y su eficaz y fiable sistema de pagos. A su vez, también abre la veda a la internacionalización del e-commerce. Esto promete y exige convertirse en un servicio global sin comparación. Además, buscará economizar recursos cuidando nuestro entorno.

La mejora en estos aspectos se presenta como una gran oportunidad de negocio empresarial ya a muy corto plazo.

Las finanzas digitales como oportunidades de negocio en 2020

El estrato económico tampoco se queda parado ante las oportunidades de las nuevas tecnologías. Lo que se inició con la aparición del Bitcoin y la criptomoneda, va cogiendo fuerza y expandiéndose en forma de otras herramientas. La aparición de las mismas se presenta como una potente oportunidade de mercado.

La tecnología Blockchain está a las puertas de establecerse como una de esas nuevas oportunidades de negocio de este 2020. Se verá su despegue definitivo a nivel empresarial ofreciendo ventajas importantes a los usuarios de criptomoneda. A su vez, también influirá en otros bienes digitales. Una estupenda manera de virtualizar pagos mientras que en el mundo terrenal comenzamos a eliminar la moneda. Solo con fijarnos en efectos como el pago a través del mismo teléfono móvil ya lo deja entrever.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las tecnologías nos ofrecen nuevas oportunidades de negocio para este 2020. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de sacar partido a estas nuevas tendencias empresariales y el valor que aporta de cara a fomentar los negocios que trasciende el ámbito digital.

De esta manera, vemos como el mundo se vuelve un poco más digital y más eficiente incluso en campos tan complejos como la economía o la educación. Estamos seguros que en el futuro estas tendencias y oportunidades de negocio se establecerán como ventajas imprescindibles en nuestro día a día. Solo es cuestión de aprovechar la ola.