b2bsafe

Desde el comienzo de la crisis generada por la Covid-19, el sector empresarial se ha visto marcado por la aceleración de la transformación digital. Casi de forma obligada, muchos negocios han tenido que dar el salto al online como su única fuente de ingresos. Y se espera que, durante este próximo año, se sigan experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del ecommerce y marketplace.

El único marketplace a crédito del mercado

Este contexto ha permitido el crecimiento y desarrollo de plataformas que apoyan e impulsan el comercio electrónico, como B2B Safe, dirigida exclusivamente a los más de 17.000 proveedores asegurados y verificados por Crédito y Caución. A través de esta plataforma de venta online, nuestros clientes podrán vender y ofrecer sus productos y servicios al mercado. Vender online es, ahora, más fácil que nunca.

Ya introducimos anteriormente en nuestro blog la herramienta B2B Safe, sin embargo, esta no ha dejado de evolucionar. En este artículo queremos presentar todas las ventajas y características de la plataforma, así como presentar las novedades desarrolladas durante este último año.

¿Qué es B2B Safe?

B2B Safe es una plataforma online que permite realizar compras en proveedores de cualquier sector verificados por Atradius Crédito y Caución. Las operaciones son totalmente confiables y con posibilidad de pago a crédito, por lo que no es necesario el pago con tarjeta de crédito o pagar por adelantado como en otras plataformas digitales.

¿Qué ventajas consigues con B2BSafe?

Existen ventajas tanto para el comprador como para el vendedor. Tal y como especifican en su página web, estas son las ventajas que garantiza la herramienta B2B Safe a sus dos principales agentes.

Ventajas para el proveedor

Una de las principales ventajas que podemos destacar de la herramienta como vendedor (asegurados de Crédito y Caución) es que B2B Safe permite llegar a una amplia variedad de empresas interesadas en sus productos o servicios, sin comisiones de venta y con un servicio de prevención antifraude de suplantación de identidad.

-Vende a crédito de forma online, conociendo si la operación queda asegurada

-Sin cobro de comisiones en las ventas que cierres a través de la plataforma

– Posibilidad de vender de forma anónima o con tu marca

– Acceso a compradores de todo el mundo

– Operaciones seguras: la plataforma se encarga de verificar la identidad del comprador

– Tú decides las condiciones y precio de la operación

– Información sobre demandas de compra de tu producto o servicio

– Opinión de crédito sobre compradores de forma gratuita

Plataforma con tecnología Blockchain

Cabe destacar que B2B Safe se apoya en la tecnología BlockChain, que garantiza y aporta completa seguridad en todas las operaciones. Este sistema se encarga de distribuir la información a numerosos nodos de la red que almacenen la información de la transacción comercial. Esto permite otorgar a la operación un acuerdo de carácter inmutable, encriptado, transparente y seguro.

Ventajas de B2B Safe para el comprador

Los compradores de la plataforma también tienen muchas ventajas.

– Encuentra proveedores mayoristas verificados por ATRADIUS Crédito y Caución

– Paga a crédito, como en tus operaciones comerciales habituales

 – Encuentra todo lo que buscas

– Transacciones registradas y firmadas por un tercero de confianza y tecnología Blockchain

 – Verificación de ambos actores en las operaciones comerciales

 – Ofertas de varios proveedores, con un proceso optimizado de alta de proveedor RFi, RFg, RFp.

– Negociación online con el proveedor

– Protegemos tu identidad

Además de poder acceder fácilmente a productos y servicios de cualquier sector, si un comprador no encuentra lo que busca puede crear una demanda de compra y la plataforma te ayuda a encontrar todo lo que busca.

Novedades de B2BSafe presentadas en 2021

Como asegurado de Crédito y Caución tendrás la posibilidad de crear una tienda privada desde 65€/mes. Podrás personalizar la página de acceso con tu logo, crear tu perfil de empresa y subir tus ofertas o catálogo completo.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas crear una tienda online y te informaremos de las condiciones sin compromiso.

¿Cómo empiezo a vender a través de B2BSafe?

Si eres asegurado de Crédito y Caución, puedes darte de alta en B2BSafe de forma totalmente gratuita y comenzar a publicar fácilmente tus ofertas de venta.

¿Cómo empezar a utilizar B2B Safe?

  1. Regístrate en la plataforma y accede al panel interno de B2B Safe
  2. Completa tu perfil: datos de usuario y de tu empresa
  3. Configura las categorías de compra y venta. Es importante completar este paso para poder recibir la información de quien se interesa en tus productos.
  4. Una vez configurado, desde el menú superior derecha podrás acceder al resto de opciones que ofrece la plataforma.
  5. Personaliza el perfil de tu comercio
  6. Sube tus productos y servicios de forma fácil y rápida.

Fácil, ¿verdad? Aun así, en Global te acompañaremos en todo el proceso hasta que tus productos y servicios ganen visibilidad y posicionamiento, tanto en B2B Safe como en tu tienda online personalizada.

Algunos datos sobre B2B Safe

Actualmente, la plataforma de compra venta ya cuenta con casi 1.500 ofertas y un total de aproximadamente 1.000 comercios activos.

El desarrollo de herramientas como B2B Safe reafirman, una vez más, el avance imparable del mundo digital en el sector empresarial. Y, por otro lado, nos revela la necesidad de contar cada vez más con espacios seguros en la red que faciliten la relación entre empresas.

No pierdas el tiempo y súbete al tren tecnológico. Si todavía no estás en la red, ¡estás perdiendo ventas!

Más información en b2bsafe.es