Servicios CyC: B2B Safe Marketplace

En el actual panorama económico, el sector tecnológico sale claramente reforzado. Al posicionarse con más fuerza que nunca como un elemento clave y estratégico para el desarrollo de cualquier actividad comercial. ¿Conoces el marketplace más seguro?

Con la llegada del COVID y sus consecuencias en la economía mundial, las empresas más avanzadas tecnológicamente. Y con presencia en la red contarán con mayores posibilidades de supervivencia ante esta crisis sin precedentes.

Sin embargo, aquellas empresas que no hayan destinado recursos e invertido en tecnología durante los últimos años se encontrarán con más impedimentos y barreras para sobrevivir.

La importancia clave del comercio digital

Remontándonos al año 1994 nos encontramos con la empresa que cambió la reglas del juego en los comportamientos de compra tradicionales del consumidor. Hablamos cómo no de AMAZON.

Amazon irrumpía en el mercado con la misión de revolucionar al mundo con un nuevo concepto. Un nuevo modelo no convencional que empezó a tener éxito el cuarto trimestre del 2001. A los 7 años del nacimiento de la compañía.

Incluso el gigante AMAZON se encontró con serios problemas durante los primeros años de vida.

Datos de e-commerce en España

En España, el comercio electrónico o E-Commerce sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las ventas realizadas a través de internet ya rozan los 12.000 millones de Euros, creciendo el sector un 28% en el segundo trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Todos estos indicadores refuerzan más que nunca el papel protagonista de la tecnología en la empresa, y en consecuencia la obligada presencia de nuestros negocios en las redes.

Por ello, debemos de mirar al futuro e invertir en herramientas y plataformas que nos permitan estar conectados con nuestro entorno desde cualquier rincón. Y trabajar desde ya en la digitalización como único modelo de supervivencia empresarial.

Introducción a la herramienta B2B SAFE

Hace unos meses, bastante antes de la actual crisis sanitaria, asistí a un curso de formación impartido por Crédito y Caución en el que se nos presentó B2B SAFE, el MARKETPLACE más seguro del mundo.

La plataforma se ha creado exclusivamente para apoyar e impulsar el comercio electrónico de los más de 17.000 clientes de Crédito y Caución en España, donde solo éstos podrán vender y ofrecer sus productos y servicios al mercado.

Como ventajas respecto a otras plataformas es su creación exclusiva para la venta de las empresas aseguradas en Crédito y Caución.

No existen comisiones de venta, y lo más interesante y destacable es el servicio de prevención anti fraude de suplantación de identidad que ofrece B2B SAFE. Junto con la posibilidad de vender a crédito asegurando las operaciones con la compañía.

VENTAJAS Y CARATERÍSTICAS del marketplace

  • Equipo de soporte

Equipo de expertos creado para asesorar en todo el circuito a las empresas aseguradas en Crédito y Caución que deseen ofertar sus productos y servicios a través de la plataforma.

  • Atención personalizada impulsando ventas.

Con la entrada de cualquier demanda, y gracias al conocimiento previamente obtenido de las necesidades del comprador, el sistema recomendará e interconectará con los asegurados/proveedores con los que naturalmente mantengan sinergia.

  • Sin comisión por transacción

MarketPlace B2B SAFE presenta un 0% de comisiones

  • Posibilidad de compra a crédito

La operación comercial puede asegurarse aplicando las condiciones establecidas en el contrato de Seguro de Crédito.

  • Protocolo de verificación de identidad del comprador

A través de distintos mecanismos y niveles preventivos, se verifica la identidad del comprador para prevenir el fraude de suplantación de identidad

  • Registro de la orden de pedido por BLOCKCHAIN

El uso de la tecnología BLOCKCHAIN garantiza y aporta completa seguridad en todas las operaciones. Este eficaz sistema distribuye la información a numerosos nodos de red que almacenan la información de la transacción comercial. 

  • Negociación ONLINE al ser un negocio B2B

Como hablamos de una plataforma B2B y no B2C, donde los precios están cerrados y no cabe negociación alguna, no podría faltar un campo habilitado para que las partes negocien las condiciones de la compra venta.

¿Qué facilita esta nueva herramienta?

La aparición de esta nueva herramienta responde a dos claras razones.

  • Por un lado reafirma el avance imparable del negocio digital, dispuesto a copar dentro de muy poco las primeras posiciones en volumen de movimientos financieros
  • Por otro lado, nos revela la necesidad de contar cada vez más con espacios seguros y controlados que faciliten un crecimiento sinérgico.

Aquí es donde esta experiencia pionera marcará la diferencia, tanto para las empresas que operen con ella de forma segura. Como para mantener a Crédito y Caución como compañía líder y a la vanguardia de las tendencias más punteras en un mercado en plena transformación.