Lidia Lucas se encarga de la asistencia comercial en Global seguros de CyC

¿Qué aportas al equipo Global?

Cuéntanos cómo fue tu entrada en el equipo Global y el valor que aportas en él.

Mi entrada en el equipo Global se remonta al año 2015, en ese momento quería un cambio en mi vida profesional, había perdido la ilusión y quería cambiar completamente de aires.

Buscaba un proyecto a futuro en el que pudiera crecer y desarrollarme, y a ser posible que estuviera relacionado con mi formación de diplomada en empresariales.

Ya han pasado 5 años desde mi incorporación al equipo Global y la experiencia es muy positiva porque he ido creciendo como profesional al formarme en distintas unidades propias del back office: departamento de prospección y marketing, departamento de formación en herramientas online, gestión de proyectos y departamento de atención al cliente o gestión de cartera.

En la actualidad mis responsabilidades se centran entre la atención a nuestros asegurados y la gestión de proyectos comerciales apoyando a Dirección.

En cuanto al valor que aporto a la Empresa, la verdad que no suelo hablar de mí, más bien tendríamos que hacer la pregunta a mis compañeros, no obstante, creo que el valor que aporto es mi polivalencia, mis habilidades sociales y mi compromiso en mejorar día a día como profesional y como miembro del equipo Global.

¿Cuál es la labor y el valor añadido de Global de cara al mercado empresarial?

Nuestra labor principal se centra en la protección de las cuentas a cobrar de nuestros asegurados, y para ello día a día les vamos guiando en la toma de decisiones de cada operación comercial, dando igual su origen o destino.

Nuestro valor añadido es la polivalencia de cada uno de los miembros del equipo, nuestra capacidad de adoptar distintas responsabilidades y funciones dentro de la organización, nuestro modelo de mediación en continua evolución y desarrollo, nuestra orientación estratégica al cliente, y la cultura de la empresa donde todos nos sentimos identificados.

Comenta un caso interesante en el que Global ayudó a un cliente.

Como ya comentó mi compañera Carolina, en nuestro día a día vemos muchos casos interesantes que contar, y es difícil seleccionar un caso concreto.

En esta ocasión voy a hablar de un caso que nos planteó un asegurado sobre una operación Internacional de envergadura.

Hablamos de un cliente, cuya indemnización máxima anual se fijaba en 187.500€, y tenía una operación que ascendía a 300.000€.

Tuvimos que trabajar la operación desde la base, tanto la revisión de la cobertura para alcanzar los 300.000€ (inicialmente se concedió 150.000€, por lo que tuvimos que contactar con el comprador en UK para que nos facilitara cuentas, y una vez que nos las facilitó, y con la información económica actualizada, nos pusimos manos a la obra y conseguimos incrementar la clasificación a 300.000€.)

Una vez que conseguimos la cobertura plena, tuvimos que trabajar con nuestro departamento de producto para incrementar la indemnización máxima anual del contrato para esta operación en concreto.

Al final del recorrido, conseguimos la satisfacción completa de nuestro cliente, por un lado conseguimos la cobertura de 300.000€ y por otro modificamos sobre la marcha las condiciones del contrato para que la indemnización máxima anual de la póliza cubriera el total de la operación en un supuesto de insolvencia.  

¿A qué nivel crees que el Seguro de Crédito ayuda a Empresas?

Desde que trabajo en Global, y conozco de lleno las ventajas de operar con un seguro de crédito, no concibo la posibilidad de que una empresa que se encuentre en expansión, abriendo nuevos mercados, captando nuevos clientes, no cuente con los servicios de un mediador especializado en la gestión del riesgo comercial que le guie en su día a día bajo las coberturas e información de una compañía aseguradora de crédito.

El seguro de crédito es una herramienta que toda empresa debería de contratar, sirve para minimizar el riesgo de impago, para ayudar a incrementar las ventas, para tener un control profundo y preciso de la cartera de clientes y para recuperar cualquier impago a nivel mundial sin invertir recursos para ello.