Noticia de Crédito y Caución

El Ministerio de Fomento maneja datos del sector de la construcción. Éstos evidencian un aumento de visados para viviendas que superará, en 2017, el aumento del 29% que se dio en 2016. Ante esta situación resulta imprescindible proteger tu negocio.

Volumen máximo de visados

De hecho, en caso de que la demanda de visados para levantar vivienda mantenga el mismo ritmo que en el primer trimestre, al cierre del ejercicio se podrían rozar los 84.500 visados. Lo que supondría marcar el volumen máximo de los últimos siete años, desde 2010, cuando se pidieron unos 91.600.

Según las últimas cifras oficiales correspondientes al mes de julio, las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas se incrementaron un 24,40% en los siete primeros meses del año. En este periodo se pidieron 49.238 autorizaciones para edificar pisos.

Tipología de viviendas

Con respecto a la tipología de viviendas, 37.039 autorizaciones se dieron para bloques. Un 26% más que el pasado ejercicio, y coparon el 75,2% del total. Los visados para las viviendas unifamiliares se elevaron a 12.174, lo que arroja un aumento del 19,5%.

La obra nueva no es la única cuestión que anima el sector del ladrillo. Ya que entre enero y julio también se pidieron un total de 17.855 visados para ampliar y reformar viviendas. Un 5,8% más que un año antes.

Los visados para ampliar viviendas son los que más crecieron, dado que se dispararon un 18,8% en el periodo, hasta sumar 1.373 autorizaciones. No obstante, siguen siendo más numerosas las autorizaciones solicitadas para reformar o restaurar viviendas crecieron un 4,9% y sumaron 16.482.

Protege tu negocio con Global

Teniendo en cuenta los antecedentes, y con el objetivo principal de proteger a nuestros clientes de la incertidumbre propia del sector. Global Seguros de Crédito ofrece al mercado un contrato de seguro para la cobertura de las operaciones comerciales y prestación de servicios, diseñada por Crédito y Caución. Se cubren las necesidades específicas de este sector en cuestiones tan particulares como las necesidades de almacenaje. Que puede requerir cualquier operación, periodo que cubrimos desde el momento de depósito hasta la terminación de la obra.

Asimismo, dado que en muchos contratos se realiza una retención como garantía del buen fin de la obra. También regulamos las coberturas para recoger la prestación de estas garantías.

Estas y otras garantías ad hoc para el sector de la construcción están desarrolladas en nuestra póliza Plus Construcción. Permite disponer de la mayor seguridad ajustada a la operativa de este entorno.