Nuestro director Javier Ruiz de la agencia exclusiva de Crédito y Caución, Global Seguros de Crédito, asiste a Plaza Radio para una entrevista radiofónica. El programa «La Tarde con Marina» es un magazine que trata diversidad de temas, entre los que también hacen hueco a empresarios.

Ventajas del seguro de crédito

Una charla breve, de unos 10 minutos, en los que Javier Ruiz ha podido explicar qué es el seguro de crédito, sus ventajas y sus beneficios, en estos tiempos en los que la morosidad está al alza.

“El seguro de crédito analiza la solvencia y comportamiento de pago de las empresas. Este servicio de prevención permite seleccionar a los clientes descartando aquellos con probabilidad de impago. Desde Global Seguros de Crédito guiamos a nuestros asegurados en la toma de decisiones comerciales informándoles si pueden vender o no a sus clientes, y en tal caso, hasta qué límite de crédito les pueden vender. En función del límite de crédito que asignamos a cada comprador, si nace una insolvencia, nosotros les indemnizamos de acuerdo al límite de crédito que hemos suscrito” explica Javier Ruiz.

Escucha la entrevista completa en Spotify

En el siguiente enlace puedes acceder al podcast del programa en el que volver a escuchar la entrevista a Javier Ruiz en Spotify.

La experiencia en el sector del seguro de crédito

Global Seguros de Crédito cuenta con 15 años de experiencia como agencia exclusiva de la compañía Atradius Crédito y Caución.

El equipo está formado por profesionales especializados en el área del Credit Management. Desde la agencia, asesoran, acompañan y guían a sus clientes en la gestión del riesgo de crédito comercial ofreciendo soluciones orientadas al crecimiento, gestión de procesos y financiación no bancaria sin consumo de CIRBE.