Desde Global aportamos soluciones para las necesidades de cada área de la empresa. Soluciones CyC que permiten llegar a más clientes. Empresas como DPV Solar Group confían en el desarrollo tecnológico más puntero del mercado de la mano de Crédito y Caución y Global Seguros de Crédito.

  • Háblanos de tu proyecto (Quién eres, nombre de tu empresa y actividad)

Soy Noel Belloch, uno de los socios Fundadores de DPV , empresa especializada en la distribución de módulos fotovoltaicos a nivel nacional e internacional.

DPV es el fruto de más de 20 años de experiencia en el sector fotovoltaico, formando parte de un grupo industrial español con una experiencia en promoción, epc y O&M de más de 500Mw fotovoltaicos.

  • ¿Cómo conociste GLOBAL?

Tengo el lujo de poder decir que Javier Ruiz (director de Global) y yo somos amigos desde la época universitaria. He seguido su trayectoria profesional de cerca, tanto en las veces que nos hemos ido viendo a lo largo del tiempo, como en la presencia de Global en el entorno digital. En el momento que a DPV le surgieron ciertas necesidades, que a priori entendía que Global podía satisfacer, me puse de inmediato en contacto con Javi para profundizar en las distintas soluciones que ofrecen al mercado. Cuando pienso en Crédito y Caución pienso en Global Seguros de Crédito

  • ¿Qué ha aportado el Seguro de Crédito a tu empresa?

El seguro de crédito nos ha aportado seguridad y certidumbre en el cobro de nuestras operaciones comerciales. Desde DPV creemos que en el actual contexto económico, operar con un seguro de crédito es una ventaja competitiva. Y no solo por las bondades del producto, sino por el valor de las soluciones agregadas que ofrecen.
Además, destacar que nos ha aportado una posibilidad real de crecimiento, una flexibilidad en cuanto a necesidades de tesorería y un instrumento adicional a los usados tradicionalmente.

  • ¿Qué ventajas y/o fortalezas encuentras en las soluciones de Crédito y Caución?

Las empresas debemos estar en continúa búsqueda de soluciones adaptadas a la casuística particular. Para nuestra empresa, el hecho de poder contar con las soluciones comerciales y financieras propuestas por Global (CyC) hace que podamos llegar a un espectro más amplio de clientes. Lo cual, a su vez, supone un aumento de las ventas con una seguridad total en el cobro de las operaciones.

  • ¿Qué te ha motivado a contratar el Seguro de Crédito con GLOBAL?

Lo que más me sedujo para decidirme por el seguro de crédito fue el servicio o solución CyC Energy. Con esta herramienta tenemos acceso a un factoring sin recurso alternativo a la banca tradicional, y sin consumo de CIRBE.

Esto nos ha permitido diversificar nuestro endeudamiento contando con una financiación agregada que nos está permitiendo crecer a mayor ritmo. Gracias a CyC Energy tenemos asegurado el cobro de las operaciones, como ya he mencionado anteriormente, y esto nos proporciona una tranquilidad total.

  • ¿Cuál es tu experiencia con la financiación exclusiva ofrecida por Crédito y Caución?

No podría ser mejor.

  • ¿Recomendarías al equipo GLOBAL?

Los recomendaría 100%. A todos los niveles. Son un gran equipo de profesionales y, si cabe, mejor equipo humano.

Pensar en Global seguros de crédito, no es pensar en un proveedor más. Sino en proveedor estratégico para nuestra empresa, una extensión de nuestro departamento financiero que nos acompaña día a día en las decisiones comerciales, apoyándonos en nuestra expansión y crecimiento empresarial.

Es un privilegio contar con Global.