Por Javier Ruiz, Director de Global Seguros de Crédito

Acabo de salir de una reunión intensa, donde todas las cartas estaban encima de la mesa. Si bien es cierto, que he llegado muy tranquilo gracias a todo el trabajo que en equipo hemos realizado durante el año. Hay una estrategia de los competidores basada en el precio que muchas veces debemos superar.

Premio a un trabajo bien hecho

El cliente claramente está contento, valora nuestro servicio, nuestra capacidad resolutiva y nuestra orientación estratégica volcada con su empresa. Todo esto me reconforta y me llena de satisfacción. Además de comunicarme que sigue confiando en nosotros a pesar de tener propuestas de la competencia más baratas, esto no es más que un premio a un trabajo bien hecho.

Cuando vuelcas todos tus esfuerzos y recursos en el servicio al cliente, antes de entrar a negociar condiciones para un nuevo ejercicio contractual, eres consciente que partes con ventaja.

Factores que marcan la diferencia

El mercado se ha vuelto hostil, en el sector asegurador los competidores con ganas de cuota basan sus estrategias en el precio. Sin embargo, hay factores que marcan la diferencia y que verdaderamente te hacen diferentes del resto:

  • El producto
  • El servicio
  • Un equipo humano especializado y formado
  • Desarrollo de herramientas de formación

En Global Seguros de Crédito trabajamos día a día pensando en el cliente, somos partícipes de sus proyectos. Gracias a esta visión de nuestro negocio, salimos exitosos en la mayoría de los casos en los que la competencia nos intenta arrebatar negocio basando su discurso y propuesta comercial únicamente en el precio. ¿Dónde está el servicio? ¿Quién gestiona la consultoría? ¿Cuál el valor añadido?

Cada vez estoy más convencido de que hay que ofrecer algo más, hay que distinguirse de la competencia. La solución no es vender más barato sino volcar todos los recursos en el servicio al cliente. Diseñando un back office que, de soporte, confianza, que sea resolutivo, eficiente, que esté preparado, formado y cualificado.