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Testimonial de un cliente de GLOBAL

Disai Automatic Systems fue creada en 2005 para la distribución de primeras marcas en el sector de la automatización y control industrial. Pero con una experiencia acumulada en el sector de 20 años por parte de los fundadores.

Disaileco es una empresa más reciente, constituida en 2013, con un crecimiento constante desde sus inicios. Es distribuidor de los productos de la marca Releco para España y Portugal, lo que consolidó rápidamente la empresa.

Ambas llevan un crecimiento sostenido y afianzado, apoyado siempre por la fiabilidad y calidad de los productos que distribuyen.

Aportan varios valores añadidos a la venta cómo el asesoramiento gratuito pre-venta y post-venta de todos los productos y a todos los clientes, SAT propio y negociaciones exclusivas con los proveedores, e intentan siempre dar la mejor solución calidad/precio. Esto les aporta la fidelización y confianza de sus clientes a largo plazo.

Hemos charlado con Daniel Prieto Manrique, CFO de ambas empresas vinculadas DISAI AUTOMATISMOS INDUSTRIALES SL y DISAILECO SL, y que confía en Global desde hace 8 años. Nos ha contado lo siguiente:

El equilibrio empresarial se ve afectado, en numerosas ocasiones, por el entorno en el que opera la empresa ¿consideras que contar con una póliza de estas características garantiza una mayor seguridad a la hora de llevar a cabo tus operaciones comerciales?

En nuestro sector es casi imprescindible, con una cartera muy atomizada y de importes dispares es necesario tener información actualizada y del comportamiento de pago para poder financiar las operaciones. Así cómo proteger esta partida del activo, que es en nuestro balance muy importante, no concebimos hoy en día tener sin asegurar la cartera de clientes, del mismo modo que vemos necesario asegurar los demás activos de las empresas.

¿Qué aspectos o situaciones queríais mejorar/cambiar en el funcionamiento de la empresa que os empujaron a contratar este tipo de producto?

Se necesita cada vez más información para la toma de decisiones en una vertiente tan importante como la económica, por ende, asegurar y limitar los riesgos a los que estamos expuestos garantiza en gran medida la supervivencia de las empresas y afianza un crecimiento cada vez más sólido.

¿En qué ha ayudado a tu empresa contar con un seguro de crédito?

Quizá más de lo que tenía previsto cuando contratamos el seguro hace ocho años.

-Conocer más a nuestros clientes para trabajar de forma más profesional y ágil en la toma de estas decisiones a la hora de cerrar la venta.

-Conocimiento previo del target para evitar conflictos de la fuerza comercial con la financiera, al rechazar ventas realizadas por bajo rating del cliente o dudas en logar el cobro de los créditos

-Nuevas herramientas para detectar oportunidades cómo CyCredMaps.

¿Cómo percibís el trabajo de Global?

Fundamental, tenemos diariamente contacto con ellos y es para nosotros el mayor valor que aporta la aseguradora. Consideramos que el equipo que forman es realmente lo que diferencia, por su conocimiento y profesionalidad, ellos son los que han conseguido nuestra fidelización año tras año con CyC.