En Global la filosofía de trabajo está clara, y es que el equipo forma una parte esencial del funcionamiento como empresa y como grupo de negocios. Cada miembro del equipo aporta un valor al conjunto de forma que cada elemento suma. Esa es la manera de trabajar para crear una estructura sólida en la que cada cliente o colaborador pueda disfrutar plenamente de la seguridad que ofrecen los seguros de Crédito y Caución. Comenzamos la andadura de esta nueva sección con la entrevista a su coordinadora Carlina Marzo.
Cuéntanos cómo fue tu entrada en Global y el valor que aportas en el equipo.
Mi entrada en Global se remonta al año 2008. En aquel entonces el crecimiento de la agencia era exponencial y Javi necesitaba un responsable del back office que se encargara de desarrollar un modelo efectivo y eficiente de mediación orientado estratégicamente al cliente.
Desde el primer momento me fascinó la dinámica de trabajo y las posibilidades de crecimiento profesional en este sector tan apasionante, además de confiar plenamente en el proyecto.
Desde entonces he sido la coordinadora de la agencia, la responsable de la atención a nuestros clientes, y responsable de formar al resto del equipo en sus distintos departamentos y competencias
Apuesto por la atención personalizada y la colaboración activa con nuestros clientes en todo su circuito comercial.
Estoy convencida que el valor de nuestro servicio reside en acompañar a nuestros asegurados en todas y cada una de las fases de su negocio.
Más que una agencia de Seguros de Crédito con un modelo de mediación tradicional, somos consultores especializados en el Credit Management, es nuestra diferencia con nuestra competencia y nuestro valor.
En Global estamos altamente comprometidos con la mejora continua, por lo que en esta área mis esfuerzos se basan en buscar, desarrollar, implantar y optimizar tanto los procesos como los servicios que realiza la agencia y ofrece a sus clientes.
¿Cuál es la labor y el valor añadido de Global de cara al mercado empresarial ?
El valor de Global reside desde mi punto de vista en el servicio integral que prestamos a nuestros clientes como responsables de la gestión del riesgo comercial.
En seguro de crédito es de vital importancia contar una agencia mediadora que te atienda siempre de forma ágil y resolutiva, se necesitan profesionales de confianza, expertos en el seguro de crédito, y con ética profesional que te acompañen y asesoren en todos los procesos relacionados con la protección de la cuenta de clientes.
Comenta un caso interesante en el que Global ayudó a un cliente.
A lo largo de mis 12 años de experiencia, he tenido muchísimos casos interesantes, es difícil seleccionar un caso en concreto puesto que son muchos los asuntos y conflictos que hemos resuelto.
En una ocasión un asegurado me contactó porque tenía un pedido de elevado importe de una empresa de Reino Unido que no conocía, estaba bastante emocionado porque en un solo pedido casi superaba su facturación mensual y no quería perderlo. El cliente presentaba buen perfil crediticio con los datos que me facilitó el asegurado, pero en casos de pedidos elevados sin relación previa con el deudor, y cuando es el mismo cliente el que casi sin pelear precio confirma un pedido importante activamos desde Global un protocolo antifraude.
Tras realizar las comprobaciones correspondientes propias de nuestro protocolo, comprobamos que se trataba de un caso de fraude por suplantación de identidad, por lo que informamos al asegurado del resultado de la investigación, a día de hoy sigue agradeciéndonos que le pudiésemos prevenir de esa estafa que podría haber puesto la continuidad de su empresa en peligro.
¿A qué nivel crees que el Seguro de Crédito ayuda a Empresas?
En este punto me gustaría destacar que nuestra propuesta comercial y de servicios de seguro de Crédito y Caución no se trata sólo de asegurar las ventas a crédito a clientes, sino un instrumento de cobertura y protección de la cuenta de clientes que combina y refuerza las diferentes sinergias entre los distintos departamentos de la empresa.
Un Seguro de Crédito bien gestionado y asesorado por un equipo de expertos, sin lugar a dudas suma y aporta valor en cualquier organización.
Carolina Marzo es la coordinadora y responsable de servicios de valor añadido. Tiene un perfil que combina habilidades técnicas y comerciales. Su labor consiste en coordinar al equipo optimizando todos y cada uno de los recursos. ella siempre está en búsqueda constante de la perfección y excelencia del servicio.