Joan Benito es el nuevo fichaje de Global Seguros de Crédito y Caución

Joan Benito es la última incorporación al equipo Global tomando parte activa del área de clientes y combinando con su labor como gestor comercial. Su unión a la estructura de Global se dio antes de la crisis del Covid 19 suponiendo una decisión estratégica clave para la estructura y funcionamiento de la agencia.

Cuéntanos cómo fue tu entrada en Global y el valor que aportas en el equipo.

El proyecto que me presentó Global generó inmediatamente interés en mí. El asesoramiento al cliente siempre ha sido una de mis fortalezas, y en este caso, se planteaba asesorar al cliente en todo su proceso comercial. Desde la prospección hasta el cobro de sus servicios, poniendo énfasis en la mitigación del riesgo comercial.

Este proceso me iba a permitir desarrollar toda mi experiencia adquirida en el sector bancario, y, además, poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos recientemente, tras la realización del Máster en Dirección y Asesoramiento Financiero.

Actualmente, estoy en un proceso de aprendizaje, que espero sea continuo, en el departamento de prospección y marketing. Gestionando proyectos para nuestros candidatos, dando servicio a nuestros asegurados dentro del departamento de atención al cliente, y gestionando nuestra cartera de asegurados.

¿Cómo enfocas la labor de Global Seguros de Crédito y Caución de cara al mercado empresarial?

La agencia esta en contacto con los asegurados en su día a día, sintiéndose parte de su equipo, como un departamento estratégico altamente especializado, que está a su disposición para guiarles en todas sus decisiones.

El equipo de Global trata de anticiparse en todo momento al mercado, poniendo en disposición de los asegurados todo un paquete de servicios, y alarmas. Éstas les permiten anticipar sus decisiones comerciales, con el fin doble de llegar antes que sus competidores, o salir a tiempo.

Define en tres palabras tu perfil como miembro de Global.

Resolutivo, dinámico y eficiente.

Debido a la actual situación de alerta, Global ha dado el salto a teletrabajo consiguiendo una adaptación casi inmediata e incluso mejorando sus servicios. ¿Cómo aprecias desde dentro los valores y capacidad de adaptación del equipo Global?

Es una suerte contar con una empresa que pone en valor a las personas, y se preocupa por su salud. En Global se tomaron medidas en la dirección correcta, incluso antes de la declaración del estado de alarma. El sector se caracteriza por adelantarse a los acontecimientos, y Global lo ha demostrado con creces.

Hemos sido capaces de mantener, e incluso incrementar el nivel de servicio al cliente, gracias, por una parte, al trabajo en equipo y capacidad tecnológica de la Compañía, pero sobre todo por las acertadas decisiones de la dirección de la agencia.

Según tu experiencia, ¿qué destacarías del cambio sector banca al mercado del seguro de crédito?

Lo más destacable, es la información disponible – y en tiempo real – con la que cuenta la Compañía, que genera una importante ventaja competitiva para aquellas empresas que son usuarias del seguro de crédito.

En el sector bancario las decisiones, principalmente, están basadas en los fundamentales de las compañías. Mientras que, en el sector del seguro de crédito, las decisiones se basan en los fundamentales, y en el comportamiento en pagos. Esto hace que las decisiones sean más ágiles, pero sobre todo más ajustadas a la realidad.

Adicionalmente, cabe destacar otra ventaja, pocas veces destacada, y es la caución que, a diferencia de los avales bancarios, permite mayor flexibilidad a la empresa, y no consume CIRBE.

¿A qué nivel crees que el Seguro de Crédito y Caución ayuda a Empresas?

Las empresas que cuentan con un seguro de crédito y caución son; más ágiles en la toma de decisiones. Cuentan con un soporte global que les guía en el camino de la expansión, sin perder el control de su cuenta de clientes. Les otorga un mayor poder de negociación, y ante eventuales impagos, cuentan con una red mundial de servicios jurídicos capaces de recuperar el crédito sin que tengan que realizar esfuerzos económicos adicionales.