No cabe duda de que la automatización está mejorando exponencialmente los procesos empresariales. Una de las herramientas más potentes y eficaces que tenemos en Atradius Crédito y Caución es CyCred Link, un sistema integrado de gestión de pólizas de forma automática con el que multiplicas tu potencial.

Entre otras ventajas, nuestro sistema te permitirá automatizar las tareas mediante la integración de nuestros datos en tu ERP o planificación de recursos empresariales. Esto se traduce en una mayor eficacia, eficiencia, rentabilidad y la seguridad y comodidad de tener siempre los datos actualizados en tu empresa.

¿Cómo funciona CyCred Link?

Esta potente herramienta que automatiza tareas de gestión tiene un funcionamiento muy sencillo:

  • En primer lugar, la plataforma hace una petición de datos a Crédito y Caución. Por supuesto, de forma totalmente confidencial y segura.
  • Crédito y Caución recibe los datos solicitados y los envía.
  • Mediante una conexión ERP entrega los datos solicitados, sin necesidad de acceder al sistema del asegurado
  • El sistema integra los datos en el sistema del asegurado. De forma totalmente automática y segura.

CyCred Link consigue disponer de los datos siempre actualizados y gestionar un seguro de crédito sin tener que salir del sistema de la empresa. Y no solo eso, además te aporta nueva información importante de los clientes potenciales para que puedas maximizar la capacidad de gestión de forma segura.

¿Qué te permite nuestra herramienta de gestión de pólizas?

1. Consulta el riesgo en vigor de tus clientes en tu ERP

Con CyCred Link no necesitarás introducir los datos a mano, evitando así errores u olvidos que perjudiquen tu empresa. Además, dispondrás de la cantidad de riesgo concedido online en tu propio sistema y podrás comparar tu saldo real con la cobertura del seguro y mantenerla siempre actualizada según tus necesidades.

2. Dispón de la información financiera básica de tus clientes en tu ERP

Tendrás disponible toda la información financiera básica (ventas, resultados y fondos propios) para tomar tus propias decisiones y desarrollar nuevas funcionalidades, así como controles en tus sistemas.

3. Recibe las alertas financieras de CyCred View en tu ERP

Monitorizar los datos financieros de tus clientes te ahorrará mucho tiempo. Generalmente, el elevado volumen de trabajo en las empresas no permite controlar la situación financiera de todos los clientes diariamente; CyCred Link te alertará cuando los parámetros financieros cambien de forma significativa.

4. Solicita o amplía riesgo desde tu ERP

También podrás solicitar riesgo para nuevos clientes o incluso ampliar el que tienes si el saldo es superior a la cobertura.

Podrás integrar un botón de solicitud en la ficha del cliente y recibir la respuesta de forma online, sin tener que acceder a CyCred para solicitarla.

5. Optimiza tu gestión comercial

Te permitirá integrar el servicio CyC Target (permite comprobar el nivel de riesgo de las empresas) con los sistemas de captación de clientes como CyCredMaps para aprovechar mejor las oportunidades y dedicar todo el esfuerzo comercial en los clientes potenciales que lo merecen.

6. Accede a múltiples servicios de valor añadido

Con tan solo una integración podrás acceder a múltiples servicios de valor añadido.

  • Automatiza la comunicación de los Avisos de Falta de Pago (AFP). Solo tendrás que generar tus propios programas y el sistema trabajará por ti.
  • Con el sistema CyCBot (gestiona de forma fácil y eficaz todos los procesos de cobro) podrás automatizar la gestión de los recordatorios de pago/cobro de las facturas que emitas a tus clientes.
  • Podrás obtener factoring sin recurso sobre cualquiera de tus facturas. Con el servicio CyC Energy podrás conocer al momento qué facturas son viables.
  • Conectando tu facturación con Crédito y Caución recibirás actualizaciones con los nuevos servicios disponibles próximamente.

7. Integra los servicios de Iberinform

Gracias a la integración con Iberform y a través de una conexión API, podrás integrar automáticamente los datos de millones de empresas en las aplicaciones de gestión que emplees.

Entre los miles de datos que podrás integrar destacan: datos de contacto, denominación social, marcas comerciales, ratios financieras, facturación, límite de crédito Iberinform…y muchos más.

También te permitirá integrar funcionalidades, como un buscador de empresas o la solicitud de un informe, así como configurar tus propias utilidades.

Y lo que más te va a gustar: te ayudamos con la integración. Tan solo tendrás que señalarnos los servicios que quieres integrar, y nosotros te guiamos durante todo el proceso.

Si estás interesado/a en conocer o contratar CyCred Link, no dudes en ponerte en contacto con Global Seguros de Crédito y te informamos sin compromiso.

También puedes descargar toda la información aquí.