Marta Ramos estudió diseño y ha estado vinculada al mundo de la empresa en marcas como Levis y Lois. En esta última como responsable de la organización de Convenciones y Ferias del grupo Saez-Merino.

Cuéntanos cómo fue tu entrada en Global

Mi entrada en Global se remonta al año 2012. Venía de un campo muy distinto al que entraba como responsable de la organización de eventos, Ferias y Convenciones de la red comercial de una empresa textil que fue puntera en el mercado.

Empezando de cero, fui haciéndome un pequeño hueco en el proyecto que estaba creando Javier Ruiz con tanta ilusión, este proyecto iba en auge y desde ese momento hasta ahora así sigue. Me alegra poder formar parte de él.

¿Cuáles son tus funciones en Global?

Actualmente mis funciones están desglosadas en distintas áreas. Principalmente en el área de cartera controlando la siniestralidad del cliente. Siendo un área fundamental en la gestión de la póliza, acompaño al asegurado durante todo el proceso de la gestión de los siniestros. Reviso con ellos que aporten toda la documentación necesaria para la admisión y tramitación, hasta la resolución y cobro de indemnizaciones.

En el área comercial me dedico a la actualización diaria de nuestro CRM, gestión de la prospección de mercado manteniendo un contacto continuo con los candidatos; y apoyo al departamento de riesgos en el análisis de riesgos comerciales y estudio de coberturas.

¿A qué nivel crees que el Seguro de Crédito ayuda a las Empresas?

Pienso que en un mercado tan variable y dinámico es fundamental tener el respaldo de la póliza de riesgo. Da seguridad a la empresa además del respeto que impone tenerla de cara al resto de mercado.

¿Qué valor sumas dentro del equipo GLOBAL?

La atención telefónica es mi especialidad. En cada llamada, genero cercanía, cordialidad y confianza que el cliente percibe y agradece.

Creo que mi mayor valor es mi persistencia y mi agilidad a la hora de realizar mi cometido. Me considero una persona ágil y resolutiva, siempre en contacto directo con mis compañeros para solucionar las necesidades que precisen. Me adapto con facilidad a las diferentes situaciones y muestro mi disponibilidad al resto del equipo

Para finalizar, somos un equipo orientado estratégicamente al cliente, y cada una de nuestras acciones se dirigen a mejorar día a día la experiencia de nuestros asegurados, ésta es nuestra premisa de trabajo. Me gusta la cultura de la empresa donde todos nos sentimos muy involucrados y nuestra opinión es muy valorada dentro de Global. Mi deseo es seguir viendo el crecimiento de la agencia de la que formo parte y seguir aprendiendo como llevo haciendo a lo largo de todos estos años.