El diseño, desarrollo, e implantación de nuevos procesos y servicios de valor orientados al cliente es parte de la cultura y ADN de Global Seguros de crédito. La suma de
Global + Seguros de Valor es el último proyecto que hemos desarrollado y lanzado al mercado. Estamos muy contentos y emocionados de contártelo.

¿Qué es Global + Servicios de valor?

Global + es la nueva división de Global Seguros de Crédito creada para ofrecer a nuestros clientes un ecosistema de soluciones personalizadas. Y a medida capaces de dar respuesta a las necesidades propias de los departamentos clave de la empresa (departamento de Finanzas, comercial, exportación y administración).

La misión de Global + Servicios de valor es acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de consumo y penetración de todos nuestros servicios. De este modo, aprovechen al máximo las ventajas y prestaciones que ofrecemos.

El ecosistema de soluciones de Global Seguros de Crédito

Nuestra compañera Carolina Marzo lidera el proyecto Global +. Su trayectoria en Global Seguros de Crédito cuenta con más de 13 años de experiencia desarrollándose en todas y cada una de las áreas de nuestra agencia. Ya lleva más de 10 años asumiendo las responsabilidades de coordinadora y responsable del área de gestión de clientes.

Gracias a esta experiencia Carolina ha podido identificar las necesidades reales de nuestros clientes y candidatos. Y en binomio con nuestro Director Javier Ruiz, responsable del desarrollo de negocio de nuestra agencia, crean el tándem perfecto. Juntos ofrecen al mercado las herramientas y soluciones que mejor encajan a los distintos tejidos empresariales y productivos a los que nos dirigimos.

¿Por qué nace esta división?

Hace aproximadamente una década, desde la unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Crédito y Caución Atradius, se han ido desarrollando nuevas herramientas creadas para el cliente. Y nuestra experiencia nos dice que el cliente tiene dificultades para hacer uso de ellas por su trabajo del día a día.

Ahí es donde Global + adquiere un papel protagonista, porque cumple con la misión de acompañar a nuestros clientes en el uso de los recursos lo que aporta un alto valor. Con esta misión nace Global +, puedan aprovechar al máximo su póliza, así como los servicios de valor que incluye. Gracias a nuestro asesoramiento conseguimos que el cliente haga uso de las herramientas que mejor le encajan según su actividad.

En Global Seguros de Crédito adquirimos un compromiso de mejora sistemática y excelencia en el servicio al cliente. Por ello, nuestra agencia se encuentra en búsqueda constante de nuevas prestaciones de valor para que nuestros clientes mejoren su experiencia.

Dentro de nuestro programa de fidelización aspiramos a convertirnos en un proveedor estratégico. Un partner responsable que da solución y respuesta a cualquier asunto relacionado con la gestión del crédito a clientes. Además de colaborar estrechamente con los departamentos financiero, comercial, exportación y administrativo de los mismos.

¿Qué beneficios aporta a sus clientes?

En esta nueva división nos encargamos de identificar las necesidades de nuestros clientes para ofrecerle un estudio personalizado y a medida de las herramientas y soluciones que mejor le encajen. Paramos a describir algunos beneficios de Global + :

  • Optimización de las prestaciones de la póliza.
  • Impulsar las ventas captando nuevos clientes fiables.
  • Acceso a consultoría internacional para resolver cualquier duda relacionada con la expansión a nuevos mercados.
  • Acceso a anticipo de facturas para dotar de liquidez la tesorería (factoring sin recurso).
  • Automatización de área de reclamación de facturas para minimizar el coste de oportunidad.
  • Podrás acceder a nuestro Market Place B2B Safe.
  • Generación de alertas financieras actualizadas diariamente.
  • Acceso a la sincronización de nuestra plataforma CyCred con tu ERP.
  • Conocimiento y acceso al anticipo de las indemnizaciones.

¿Cuál es el proceso de Global +?

1. Diagnóstico de la situación actual

Empezamos realizando una presentación de Global + donde le explicamos al cliente, por un lado, en qué consiste este servicio de fidelización y, por otro, los servicios y herramientas de valor añadido de Crédito y Caución para que haga una primera toma de contacto.

En esta primera fase, analizamos la situación actual del asegurado y efectuamos un estudio detallado de sus necesidades a corto, medio, y largo plazo con el objetivo de asesorarle de la mejor forma posible. Tras el diagnóstico, ponemos nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes para ofrecerle las mejores coberturas y detectar futuras áreas de mejora.

2. Implantación de la solución

En una segunda fase, ofrecemos formación online y presencial de las herramientas en empresas así como asistencia en todo el proceso de utilización e implementación.

Además, el equipo de informáticos de Crédito y Caución se encarga de dar soporte técnico para resolver cualquier consulta.

3. Control y seguimiento

Después de cada plan de acción, evaluamos y auditamos el rendimiento que están teniendo las herramientas para comprobar que se han implantado los objetivos que se habían marcado y se ha alcanzado la rentabilidad deseada.


Contacta con nosotros a través de este formulario o escríbenos a global@creditoycaucion.es y estaremos encantados de asesorarte.